Oscar Arias no piensa ir a Honduras "en estos momentos"

SAN JOSE ( AFP). El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, declaró este viernes que no pretende ir a Honduras en misión mediadora " en estos momentos", como lo había anunciado en la víspera el régimen de facto de Roberto Micheletti.

" No, no he pensado en eso (en ir a Honduras) en estos momentos", declaró Arias desde Nueva York a la radio Monumental de San José.

" Roberto Micheletti dijo que él quería que yo fuera con Jimmy Carter. Yo hablé con el (ex) presidente Carter, le dije que yo no quería ir en estos momentos, que él tampoco debería ir", expresó Arias.

El régimen de facto, que el lunes cumplirá tres meses en el poder, anunció el jueves que había aceptado una propuesta de Carter para que visiten Honduras Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en misión mediadora.

Arias había servido como mediador en la crisis hondureña, pero su propuesta para superar el conflicto, presentada hace dos meses y que contemplaba la restitución de Zelaya en el poder, nunca ha sido aceptada por Micheletti.

" Me parece que el trabajo previo deben hacerlo los cancilleres" de la Organización de Estados Americanos, agregó Arias, quien participó en Nueva York en la Asamblea General de la ONU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes