Oso y cachorros roban comida a niños en Alaska

Un oso negro y dos cachorros que frecuentan el centro de Anchorage robaron varias cajas de comida en un campamento diurno de niños en la Universidad Alaska Pacific, según testigos.

Katie Adrian, gerenta de programas en el programa de verano que dirige Camp Fire USA, dijo al periódico The Anchorage Daily News (http://is.gd/P7BKH2) que los osos deambulaban el lunes en los campos de fútbol de la escuela, poco después del almuerzo de los menores en las mesas de campo.

Los campistas dejaron algunos refrigerios en tanto que los osos se llevaron algunas cajas con alimentos y se escondieron en el bosque.

Los osos no tenían un comportamiento agresivo y el personal del campamento encerró a los chicos. Adrian dijo que después de lo ocurrido los campistas comerán en otras partes y guardarán sus alimentos bajo techo.

David Battle, del Departamento de Pesca y Juegos de Alaska, dijo que no hay planes para retirar a los osos de la zona. Afirmó que la agencia no los considera un peligro para la seguridad pública.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7