PNUD quita a hija de Gadafi nombramiento de embajadora

NACIONES UNIDAS (AP). El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) retiró el nombramiento de embajadora de la buena voluntad a la hija del líder libio Moamar Gadafi.

Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo el miércoles que el acuerdo del PNUD con Aisha al-Gadafi se dio por terminado tras los hechos recientes en Libia, donde Gadafi ha reprimido violentamente a los manifestantes antigubernamentales.

Nesirky añadió que Aisha al-Gadafi fue nombrada embajadora de la buena voluntad para Libia el 24 de julio del 2009, a fin de concentrarse en metas de la ONU para el combate a la pobreza, particularmente en la lucha contra el VIH-sida y la violencia contra las mujeres, dos temas culturalmente delicados en el país.

Aisha al-Gadafi es profesora de derecho y formó parte recientemente del equipo que defendió al ex dictador iraquí Saddam Hussein, tras su derrocamiento. Hussein fue ejecutado en la horca.

Los embajadores de la buena voluntad son voluntarios y no portan documentos que los acrediten como diplomáticos de la ONU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes