PNUD quita a hija de Gadafi nombramiento de embajadora

NACIONES UNIDAS (AP). El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) retiró el nombramiento de embajadora de la buena voluntad a la hija del líder libio Moamar Gadafi.

Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo el miércoles que el acuerdo del PNUD con Aisha al-Gadafi se dio por terminado tras los hechos recientes en Libia, donde Gadafi ha reprimido violentamente a los manifestantes antigubernamentales.

Nesirky añadió que Aisha al-Gadafi fue nombrada embajadora de la buena voluntad para Libia el 24 de julio del 2009, a fin de concentrarse en metas de la ONU para el combate a la pobreza, particularmente en la lucha contra el VIH-sida y la violencia contra las mujeres, dos temas culturalmente delicados en el país.

Aisha al-Gadafi es profesora de derecho y formó parte recientemente del equipo que defendió al ex dictador iraquí Saddam Hussein, tras su derrocamiento. Hussein fue ejecutado en la horca.

Los embajadores de la buena voluntad son voluntarios y no portan documentos que los acrediten como diplomáticos de la ONU.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7