Padre del "niño del globo" condenado a 90 días de cárcel

DENVER (AFP). El padre que ideó la broma del "niño del globo" fue sentenciado a 90 días de cárcel el miércoles después de declararse culpable de los cargos presentados por este episodio que recorrió el mundo y que paralizó virtualmente Estados Unidos en octubre pasado.

Richard Heene, de 48 años, no mostró ninguna emoción mientras el juez Stephen Schapanski leía la sentencia en su contra, que comenzará a cumplir en enero, según la decisión emitida en la corte de Fort Collins, en las afueras de Denver (noroeste de Estados Unidos).

Bajo los términos de la condena, Heene servirá 30 días en la cárcel y el resto del tiempo de la condena el padre podrá salir a trabajar de día pero deberá volver todas las noches a dormir a la prisión.

Heene se declaró culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades y de haber intentado influenciar a un servidor público.

Heene estará cuatro años en libertad provisional y se le prohibió realizar cualquier actividad que le permita obtener lucros de la broma realizada en octubre, la cual fue transmitida en directo por las principales cadenas de televisión estadounidense y vista en varias partes del mundo.

Este mismo miércoles, el juez divulgará la condena contra la madre de esta familia, Mayumi Heene, de nacionalidad japonesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes