Padres cuestionan respuesta de policía contra estudiante en Texas

BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP). Los padres de un estudiante de octavo grado que fue abatido por la policía dentro de una escuela en el sur de Texas quieren saber por qué los oficiales respondieron de esa forma contra su hijo, quien llevó a su escuela una pistola de aire.

Sin embargo, la policía dijo que el joven portaba lo que parecía ser un arma, aunque resultó ser una pistola de aire que disparaba perdigones.

Las autoridades dijeron que Jaime González, de 15 años de edad, recibió al menos dos disparos por parte de los oficiales en un pasillo de la Escuela Cummings de Educación Media en Brownsville.

El padre del chico está cuestionando por qué los oficiales dispararon varias ocasiones contra su hijo y agregó que no tenía idea de dónde consiguió la pistola de aire o por qué la llevó a la escuela.

Orlando Rodríguez, jefe interino de la policía de Brownsville, dijo que sus oficiales hicieron todo lo correcto para protegerse ellos y a otros estudiantes.

Según Rodríguez, la pistola accionada con dióxido de carbono que portaba González parecía un arma de fuego, y el reporte inicial a la policía que motivó el envío de agentes la mañana del miércoles a la Escuela Cummings de Educación Media indicaba que fue visto un estudiante armado.

Robert Valle, de 13 años, quien estaba entre los 750 estudiantes encerrados en sus salones durante la confrontación, dijo que escuchó a la policía corriendo por el pasillo y gritando "baja el arma" antes de que se realizaran varios disparos.

"El tuvo muchas oportunidades de bajar el arma... y no quiso hacerlo", indicó Rodríguez. Dos agentes realizaron en total tres disparos, acertando contra González al menos con dos, agregó. Están pendientes los resultados de la autopsia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes