Países musulmanes y Vaticano no reconocen homosexualidad

GINEBRA (AFP). Los países africanos, los países musulmanes y la Santa Sede rechazaron en bloque hoy miércoles en la ONU el reconocimiento de la homosexualidad, oponiéndose categóricamente a la defensa de la libre orientación sexual en un proyecto de texto en proceso de elaboración.

Encabezados por Sudáfrica, los países del grupo africano, así como los musulmanes, entre ellos Irán, Arabia Saudita e Indonesia, y la Santa Sede, se opusieron vigorosamente a que ese proyecto de declaración, que debe ser adoptado en abril durante la conferencia de Ginebra sobre el racismo, mencione ese concepto.

La homosexualidad está considerada como un delito en numerosos países africanos y musulmanes.

Los representantes de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos, y los latinoamericanos, intervinieron para defender la libre orientación sexual en el texto.

En su estado actual el proyecto de declaración propone "condenar todas las formas de discriminación y todas las otras formas de violaciones basadas en la orientación sexual".

Egipto y Nigeria argumentaron que la conferencia no podía "internacionalizar un concepto que no ha sido aceptado en las instancias (de la ONU, ndlr) concernidas, ya sea la Asamblea general o el Consejo de Derechos Humanos".

Holanda replicó estimando, precisamente, que "los crecientes desafíos" planteados por la discriminación a causa de la orientación sexual "no habían recibido un reconocimiento internacional suficiente".

Ante la falta de un acuerdo, las discusiones fueron aplazadas a una fecha posterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes