Pakistán: Atentado suicida deja seis muertos y 17 heridos

PESHAWAR, Pakistán ( AP). Un atacante suicida mató el martes a seis personas e hirió a otras 17 al detonar una bomba cerca de una camioneta de la policía en Bannu, en el noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, dijeron las autoridades.

Reportes iniciales indicaban que el atacante iba a pie, dijo el agente Nauaz Khan.

Una de las seis víctimas era un agente de policía y el resto eran civiles, agregó el agente Iftikar Khan.

Un portavoz de los talibanes paquistaníes asumió la responsabilidad del ataque.

Milicianos islamistas que pretenden derrocar con el gobierno paquistaní, aliado de Estados Unidos, han llevado a cabo decenas de ataques en todo el país y mataron a miles de personas en los últimos cuatro años.

Las fuerzas armadas han lanzado ofensivas en el noroeste del país, donde se refugian muchos insurgentes, pero los ataques por parte de milicianos han continuado.

En tanto, la policía arrestó a cuatro presuntos miembros del Talibán paquistaní cuando iban en un taxi en la ciudad sureña de Karachi el martes, dijo el agente Omar Shahid. Los arrestos se lograron luego que la policía recibió un aviso, agregó.

Los presuntos talibanes al parecer planeaban un ataque contra un cuartel de policía, edificios del gobierno y otros blancos de Karachi, dijo Shahid. La policía confiscó tres chalecos con explosivos y varias armas en el lugar en que se albergaban, afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes