Pakistán: Chocan rebeldes y policías entre inundaciones

PESHAWAR, Pakistán (AP). Los rebeldes islámicos atacaron puestos de la policía al noroeste de Pakistán y mataron a dos civiles miembros de una milicia antitalibán, desafiando a las fuerzas de seguridad asediadas también por el desastre nacional de las inundaciones, dijo este miércoles la policía.

Un grupo de extremistas mató primero a dos miembros de una milicia en la región de Adezai en Peshawar el martes cuando se dirigían a orar a una mezquita, dijo Liaqat Alí Khan, jefe de policía de Peshawar.

Horas después, decenas de rebeldes de la región tribal de Khyber, sobre la frontera con Afganistán, atacaron puestos de policía en el área de Sarband en Peshawar. Ambos bandos intercambiaron fuego por una hora hasta que los rebeldes se retiraron, dijo Khan. Agregó que varios combatientes fueron muertos, pero que no hubo bajas en la policía.

Los choques sugieren que los grupos insurgentes no abandonarán su campaña contra el Estado a pesar de las inundaciones que comenzaron hace tres semanas. De hecho, parece que buscan aprovechar la debilidad y la distracción del gobierno.

Las inundaciones han sumergido decenas de miles de pueblos, matado a alrededor de 1,500 personas y afectado a otros 20 millones, de acuerdo con las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes