Pakistán: diplomática estadounidense sale ilesa de ataque

PESHAWAR, Pakistán (AP). La diplomática de mayor rango de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán escapó ilesa, hoy martes, de un ataque a disparos mientras salía de su casa en un vehículo blindado hacia el consulado estadounidense en la zona, informó la policía y funcionarios de la embajada.

Lynne Tracy, la principal funcionaria del consulado de Estados Unidos en Peshawar, capital de la provincia de Frontera del Noroeste, estaba a unos 100 metros (yardas) de su casa cuando dos hombres con fusiles AK-47 salieron de una camioneta azul oscuro y dispararon contra su automóvil.

El conductor del vehículo manejó en reversa hasta la casa, afirmó Arshad Kan, jefe de la policía local. No hubo muertos.

El ataque ocurrió horas después del colapso de la coalición gobernante que hace una semana sacó de la presidencia a Pervez Musharraf, un aliado estadounidense.

La embajada estadounidense confirmó el ataque, pero proporcionó pocos detalles.

"No hubo ningún lesionado y el vehículo sufrió daños mínimos", afirmó el vocero de la embajada estadounidense Lou Fintor. "Estamos coordinando con las autoridades paquistaníes la investigación del incidente".

El ataque ocurrió un día después que el gobierno paquistaní proscribió el lunes al Talibán luego que esa organización extremista se adjudicó la responsabilidad de uno de los peores ataques terroristas perpetrados en el país.

También el lunes, la coalición gobernante paquistaní se desintegró debido a rencillas internas. Se espera que la desintegración de la coalición gobernante permitirá al partido de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto afianzar su posición en el gobierno, mientras Occidente confía que cumpla su promesa de combatir el terrorismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes