Pakistán: 40 muertos y 100 heridos en atentado en hotel

ISLAMABAD, Pakistán (AP). Un camión cargado de explosivos destruyó hoy sábado, el hotel Marriot, uno de los más custodiados de la capital de Pakistán, matando al menos a 40 personas, e hiriendo al menos a 100, informaron las autoridades.

La explosión dejó un vasto cráter, de unos 10 metros (30 pies) de profundidad, frente al principal edificio del hotel y causó un vasto incendio. Las llamas salían por las ventanas y cuadrillas de rescate sacaban cuerpos y cadáveres ensangrentados del destruido edificio.

Testigos y funcionarios dijeron que un gran camión se estrelló contra el portal metálico del hotel alrededor de las 8:00 de la noche (1400 GMT), cuando los restaurantes del área estaban repletos de comensales.

El funcionario policial Asghar Raza Gardaizi dijo que cuadrillas de rescate contaron al menos 40 cadáveres y se teme que "haya docenas de muertos en su interior".

Un periodista de la AP vio a muchas personas manchadas de sangre, incluidos extranjeros, que huían del hotel. Otras personas yacían tendidas en el suelo, muertas o heridas.

Varias ambulancias se apresuraron a llegar a la zona, donde ardían vehículos.

Ventanas de edificios a cientos de metros de distancia sufrieron daños.

Nadie se responsabilizó inicialmente del atentado. Pakistán ha sufrido en los últimos meses una fuerte ola de violencia por parte de milicianos en respuesta a las ofensivas militares contra insurgentes en regiones fronterizas. La capital no sufrió los peores episodios de violencia.

Mohamada Sultan, un empleado de hotel, dijo que estaba en la recepción cuando ocurrió la explosión. Explicó que se lanzó al suelo y todo se oscureció durante unos instantes.

"No entiendo lo que ocurrió, pero fue como si el mundo se hubiera acabado", dijo.

En enero del 2007, un guarda de seguridad bloqueó a un asaltante suicida que hizo estallar explosivos fuera del hotel, matando al guarda e hiriendo a otras siete personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes