Pakistán: rescatada viva paquistaní tras 32 horas bajo escombros

ISLAMABAD (AP). Los equipos de rescate sacaron el martes con vida a una mujer de 65 años que permaneció atrapada durante 31 horas entre los escombros de una fábrica derruida en una ciudad del oriente de Pakistán, donde aumentó a 18 el número de muertos por ese accidente.

La fábrica de tres pisos elabora medicamentos y se desplomó el lunes tras estallar varios cilindros de gas depositados en su interior. había sido establecida ilegalmente en una zona residencial de Lahore y continuó funcionando pese a que el gobierno intentó clausurarla tres veces, dijeron las autoridades.

Los equipos de rescate escucharon el martes los gritos de socorro de Saleha Bibi, de 65 años, y necesitaron varias horas para extraerla entre los escombros, dijo Rizwan Naseer, director de los servicios estatales de rescate en la provincia de Punjab, de la que es la capital Lahore.

Bibi dijo que se escondió bajo una máquina cuando comenzó a ceder el techo de la habitación en la que trabajaba.

"Alá me salvó", dijo en una entrevista con el canal privado de televisión Geo TV. "me pasé toda la noche rezando a Alá".

La mujer parecía agotada pero ilesa al ser extraída por los rescatistas, según tomas de la televisión local. Bebió de una botella de agua y respiró hondo antes de ser retirada del lugar.

La mujer dijo a los rescatistas que otras personas siguen vivas bajo los escombros, dijo Nasser.

El rescatista Asad Ahmad dijo el martes que los trabajadores habían logrado sacar a 13 personas con vida de los escombros. Se cree que otras 30 personas siguen atrapadas. Además, han sido recuperados 18 cadáveres.

Funcionarios del gobierno dijeron que la fábrica había sido construida ilegalmente en un área residencial de Lahore. El gobierno la cerró tres veces, pero fue reabierta el mismo número de veces.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes