Pakistán seguirá ofensiva hasta que "todos los terroristas sean eliminados"

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, aseguró hoy en el Parlamento que la ofensiva militar contra los talibanes en el cinturón tribal continuará hasta que " todos los terroristas sean eliminados", informaron los medios locales.

" La operación "Zarb-e Azb" (afilado y cortante) no finalizará hasta que todos los terroristas sean eliminados", dijo Sharif, que lamentó los ataques de los talibanes durante meses contra las fuerzas de seguridad a pesar del proceso de paz iniciado en febrero.

" Mientras buscábamos el diálogo éramos atacados. (...) Cambiaremos el destino de este país y bajo ninguna circunstancia dejaremos que se convierta en un paraíso seguro para terroristas", afirmó el primer ministro, según recogen los diarios Dawn y Express Tribune.

La ofensiva contra los talibanes comenzó ayer y desde entonces han muerto al menos 167 -27 de ellos hoy- en el área tribal de Waziristán del Norte, según afirmaron las Fuerzas Armadas paquistaníes en distintos comunicados.

Ante la posibilidad de represalias de los grupos armados yihadistas en Pakistán, el Ejército informó de que de el Gobierno ha aumentado la seguridad en todas las ciudades y en instalaciones relevant ,es por todo el país asiático.

Las primeras víctimas militares tras el inicio de la ofensiva ocurrieron hoy en Waziristán del Norte, donde seis soldados murieron y tres más resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo militar.

Además un portavoz del mayor grupo talibán paquistaní, el TTP, Shahidulá Shahid, amenazó hoy directamente a los trabajadores y diplomáticos extranjeros presentes en el país asiático y les recomendó abandonar Pakistán.

" En nombre del TTP quiero advertir a los extranjeros (trabajadores de) líneas aéreas y compañías multinacionales que se vayan de Pakistán", afirmó el portavoz talibán, que justificó su amenaza por la ofensiva que ha lanzado el Ejército paquistaní.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada