Pakistán: soldados disparan contra helicópteros de EU

ISLAMABAD, Pakistán (AP). Soldados paquistaníes y tribeños dispararon contra dos helicópteros de Estados Unidos que cruzaron la frontera desde Afganistán, en la región tribal del noroeste de Pakistán, informaron hoy lunes, a The Associated Press dos funcionarios de la inteligencia paquistaní.

Los funcionarios pidieron no ser identificados pues tienen prohibido hablar con medios de prensa. Los tripulantes de los helicópteros no respondieron al fuego y reingresaron al espacio aéreo afgano sin aterrizar de inmediato, dijeron los funcionarios.

Según los funcionarios, los informantes en el terreno reportaron que la incursión ocurrió a unos dos kilómetros (una milla y media) dentro del área de Aluara Mandi, en la provincia de Waziristán del Norte.

Tanto el ejército de Pakistán como el comando militar de Estados Unidos en Afganistán dijeron que carecían de toda información sobre la presunta incursión.

Hace una semana, helicópteros estadounidenses aterrizaron cerca de Angoor Ada, una población fronteriza en la provincia de Waziristán del Sur, pero regresaron hacia Afganistán luego que efectivos militares paquistaníes hicieron disparos de advertencia, informaron medios de prensa locales.

El presunto incidente del lunes seguramente acrecentará las tensiones entre Islamabad y Washington y ocurre cuando el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ejército de Pakistán ha advertido a Estados Unidos que no tolerará incursiones norteamericanas en su territorio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes