Palin reembolsa a Alaska con 8 mil dólares por 9 viajes

ANCHORAGE, Alaska (AP). La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, reembolsó al estado más de 8,100 dólares por los costos asociados con nueve viajes que realizó con sus hijos.

El abogado de Palin, Thomas Van Flein, dijo que la gobernadora pagó 8,143.62 dólares al estado el 19 de junio por los nueve viajes, algunos realizados con más de uno de sus cinco hijos, entre enero del 2007 y febrero de este año. La fecha límite del pago era el martes 23 de junio.

La gobernadora pagó después de una queja presentada al estado en la que se acusaba a Palin de abusar de su poder al pagar los viajes con sus hijos con dinero público. La Junta de Personal de Alaska opinó que Palin no cometió ninguna infracción, pero la gobernadora accedió a devolver el dinero por viajes en los que se cuestionó el interés del estado.

Van Flein y Linda Pérez, directora administrativa del estado, enviaron copias del cheque y otros documentos de la transacción a la Associated Press.

Timothy Petumenos, investigador de la junta, señaló en su informe que las leyes del estado no ofrecen mucha información para determinar el estándar ético de los viajes de la familia de la gobernadora. Sin embargo, él interpretó que el estado financiará un viaje de la familia si éste es de gran interés para asuntos estatales.

Palin era ya la candidata vicepresidencial republicana cuando un residente de Anchorage presentó la queja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes