Panamá: Martinelli viaja a España

PANAMA (AP). El presidente panameño Ricardo Martinelli viajó el sábado a España en una visita oficial durante la cual sostendrá una reunión bilateral con su homólogo José Luis Zapatero y promoverá las ventajas que ofrece Panamá como plataforma logística.

La agenda de Martinelli comienza el lunes con reuniones con ejecutivos de empresas españolas y participará en un foro empresarial, dijo la presidencia en un comunicado.

Agregó que posteriormente Martinelli sostendrá una reunión bilateral con Zapatero y una audiencia con el Rey Juan Carlos.

Asimismo, Martinelli tiene previsto participar en el foro "Nueva Economía Fórum" y sostendrá reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, directivos de la empresa española Gas Natural Fenosa y el presidente de Sacyr y el Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, empresa que encabeza el consorcio encargado del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

El boletín dijo que previo a este último encuentro, el presidente participará como testigo de honor de la firma de un acuerdo de asociación entre CNG Clean Energy y Repsol que permitirá desarrollar un proyecto de gas natural en el mercado energético de Panamá.

En la visita oficial, el gobernante panameño recibirá las "Llaves de la Ciudad" por parte del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Martinelli viaja acompañado del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, entre otros funcionarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes