Panamá aclara que Estado palestino debe negociarse con Israel

NUEVA YORK (AFP). El vicecanciller panameño Francisco Alvarez indicó el martes en la Asamblea General de la ONU que los palestinos tienen derecho a tener un Estado reconocido pero que para ello "deben resolver primero" su conflicto con Israel.

"Panamá considera que el pueblo palestino tiene derecho a ser reconocido como Estado, pero debe, primero, resolver sus diferencias con su vecino, Israel", dijo el vicecanciller en la jornada de cierre de la Asamblea General anual de la ONU celebrada en Nueva York.

"No habrá mejor solución que aquella que surgirá de la negociación directa entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina", agregó.

Cerca de quince países de América Latina han reconocido al Estado palestino y muchos de sus mandatarios formularon en la ONU un claro apoyo a la iniciativa para que adhiera a la ONU.

Sin embargo, países como Panamá, México y Colombia se han mostrado más cautos y exigen que los palestinos lleguen a un acuerdo con los israelíes antes de que se acepte esa pretensión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes