Panamá ayuda a ubicar náufragos costarricenses

SAN JOSE (AP). Dos náufragos costarricenses fueron rescatados con vida este martes gracias a una llamada de aviso del Servicio Marítimo Panameño, aunque otro hombre falleció y un cuarto está desaparecido, se informó oficialmente.

Las cuatro personas salieron el sábado para un paseo de pesca deportiva a bordo de la embarcación "Tornado", por la zona de Golfito, en el Pacífico sur del país y a más de 300 kilómetros al sur de la capital, dijo la división de Guardacostas del ministerio de Seguridad.

La señal de alerta surgió por la denuncia de allegados cuando los navegantes no regresaban. Una búsqueda el lunes no arrojó resultados hasta que las autoridades panameñas alertaron sobre un bote que estaba semihundido mar adentro.

Los guardacostas costarricenses encontraron en el sitio a los sobrevivientes César Franco, de 40 años, y Daniel Montoya, de 22 años, quienes con quemaduras y deshidratación fueron trasladados a un centro médico.

También ubicaron sin vida el cuerpo de Santos Espinoza, de 52 años.

"Los náufragos indicaron que aún hay un compañero desaparecido, de nombre Daniel Villalobos, al cual buscan por aire y mar", agregó el boletín oficial.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la embarcación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes