Panamá cooperará en todo lo que Honduras necesite, dice presidente Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en Tegucigalpa que su país colaborará con Honduras en todo lo que esta nación necesite.

"Nosotros estamos dispuestos a cooperar y ayudar a Honduras en todo lo que Honduras nos pida", indicó a periodistas Martinelli al llegar a Tegucigalpa para asistir hoy a la ceremonia de investidura de Juan Orlando Hernández como presidente de este país.

El mandatario panameño enfatizó que Honduras y Panamá mantienen "una excelente relación de amistad, una excelente relación diplomática y una excelente relación comercial".

Martinelli dijo sentirse "muy contento" de llegar a Honduras y le deseó "mucha suerte y muchas felicidades al pueblo hondureño, en especial al nuevo presidente".

"Hemos conversado sobre el aspecto de su plan social" de Gobierno y Hernández "va a ser un presidente ejemplar en Honduras y va ser recordado por todas sus obras", vaticinó Martinelli.

A la ceremonia oficial de investidura también asistirán los presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou; República Dominicana, Danilo Medina; Kosovo, Atifete Jahjaga, y el príncipe Felipe de Borbón, quienes llegaron ayer a Honduras.

Hernández será investido hoy para el periodo 2014-2018 y sucederá en el poder a su correligionario Porfirio Lobo. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7