Panamá debatirá reparación a víctimas chilenas de SAN-100

SANTIAGO DE CHILE (AP). El gobierno de Panamá aceptó formar una mesa de reparación con los familiares de las víctimas y el estado chileno por el accidente de un helicóptero en que murió en ese país el jefe de la policía chilena, según informó el viernes el hijo del general Alejandro Bernales.

El accidente en que perecieron Bernales, su esposa, y otros cuatro chilenos, así como cinco panameños, ocurrió en mayo de este año cuando el helicóptero que los trasladaba se precipitó sobre un edificio del sector comercial de Ciudad de Panamá.

Alejandro Bernales, uno de los tres hijos del difunto jefe de la policía de Carabineros, hizo el anuncio sobre la mesa de reparación luego de reunirse con el canciller Alejandro Foxley.

"Esperemos que esta cosa (la mesa de reparación) avance lo más rápido posible para, de alguna manera, poder cerrar el capítulo y empezar a sanar las heridas, que lamentablemente con estos procesos no permite avanzar en que pase el dolor", dijo Bernales hijo.

Su abogado, Alejandro Baeza, valoró que Panamá finalmente aceptó responsabilidad en el accidente luego de informes técnicos que habrían comprobado las malas condiciones técnicas del helicóptero.

"Estamos avanzando, estamos conformes, (pero) nos falta mucho", afirmó el abogado.

El gobierno panameño rechazó un informe técnico que habría concluido en que el accidente se debió a causas mecánicas por las presuntas malas condiciones del aparato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes