Panamá entrega informe a Chile de accidente aéreo

SANTIAGO DE CHILE (AP). El gobierno panameño entregó el miércoles en esta capital un informe del accidente aéreo ocurrido hace dos meses en ciudad de Panamá, en el que murió el jefe de la policía chilena, general Alejandro Bernales.

El encargado de entregar el informe al canciller subrogante Alberto van Klaveren fue el ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado.

Bernales, director de la policía uniformada de Carabineros, pereció al estrellarse el 29 de mayo el helicóptero que lo trasladaba desde Colón a Ciudad de Panamá durante una visita que hacía a ese país.

Las causas de la caída del helicóptero donde viajaba Bernales, su esposa, tres oficiales de Carabineros y la esposa de uno de ellos, así como el piloto panameño y una oficial chilena de la policía panameña no fueron divulgados. En el accidente sólo salvó con vida el copiloto de la nave.

Se espera informar primero a los familiares de las víctimas para divulgar el informe, que debe ser complementado con pericias en Canadá que deben concluir en tres semanas.

"En este momento hemos entregado un informe y hemos acordado con el gobierno de Chile informar a los familiares y darnos un tiempo para una evaluación técnica del gobierno de Chile", declaró el ministro Delgado.

Las autoridades chilenas informaron que la evaluación técnica será hecha por la Dirección de Aeronáutica, que el jueves debería divulgarlo.

El gesto del gobierno panameño fue agradecido por el canciller subrogante, que destacó el envió del ministro de Gobierno y Justicia, quien además, estuvo acompañado por el vicecanciller y el jefe de la aeronáutica panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes