Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana

WASHINGTON ( AP). Panamá evaluará la posibilidad de extraditar a una ex directora policial colombiana asilada en su territorio sólo después que la justicia de Bogotá le dicte sentencia y así lo solicite, declaró el martes el vicepresidente panameño.

" Nuestra cancillería seguirá de cerca el proceso en Colombia y si la justicia llega a una conclusión y hace un acercamiento, se evaluará de forma objetiva", dijo a periodistas el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela. " Pero estamos hablando de extradición cuando la persona todavía no ha sido juzgada. Pareciera que se ha juzgado sin escuchar. Vamos a esperar a que la justicia colombiana actúe".

El mandatario panameño Ricardo Martinelli concedió asilo el 19 de noviembre María del Pilar Hurtado, una ex directora de la policía secreta investigada en Colombia por un escándalo de espionaje y seguimientos ilegales a algunos magistrados, activistas y congresistas opositores, entre otros.

El ex presidente Alvaro Uribe defendió la semana pasada los pedidos de asilo político que han hecho Hurtado y otros ex funcionarios de su gobierno, y los atribuyó a la inexistencia de garantías procesales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes