Panamá felicita Colombia por comicios pacíficos y le desea éxito para la paz

El Gobierno de Panamá felicitó hoy "al pueblo colombiano" por celebrar el pasado domingo unos comicios "de forma democrática y pacífica" y deseó "éxitos" para alcanzar la paz en el país al ganador de las elecciones, Juan Manuel Santos, y a su Gobierno.

En una comunicación divulgada por la Cancillería panameña, se expresó que "la República de Panamá extiende sus sinceras felicitaciones al Presidente Juan Manuel Santos, al alcanzar su reelección luego de la segunda vuelta electoral realizada el domingo 15 de junio, y felicita al pueblo colombiano por la realización de una jornada electoral de forma democrática y pacífica.

El Gobierno de Panamá, recoge el comunicado, "le desea éxitos en este nuevo periodo de Gobierno al presidente Santos, en la esperanza de que logre el objetivo que se ha trazado para alcanzar la tan anhelada paz que merece la nación colombiana".

Panamá insistió en expresar su disposición de mantener "las más cordiales, francas y fructíferas relaciones bilaterales con Colombia", al tiempo que aspiró a "aunar esfuerzos para dinamizar los temas de la agenda bilateral en común que mantienen ambos países en el escenario bilateral y multilateral".

En el comunicado se recordó también que con el Gobierno de Santos, entre 2010 y 2014 y "gracias a su atinada gestión", se lograron "consensuar posiciones en materia de cooperación, comercial y estratégica regional". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7