Panamá no puede retirarse unilateralmente: Jacinto Suárez

MANAGUA ( AFP). Panamá no puede retirarse unilateralmente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), aunque su presidente, Ricardo Martinelli, insista de " manera tozuda" en hacerlo, afirmó este lunes el presidente del organismo, el nicaragüense Jacinto Suárez.

Martinelli " llamó a lo presidentes centroamericanos a pedirle su anuencia y le dijeron de alguna manera que no", pese a lo cual " sigue de manera tozuda tratando de hacer que todos acepten que se salga" del Parlacen, dijo Suárez al Canal 12 de Managua.

El canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, oficializó este lunes en Guatemala la salida de su país del Parlacen, por considerarlo inoperante.

Según Suárez, la decisión panameña debe ser discutida y avalada por los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que integran Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá, en la cumbre de diciembre próximo en San José.

" Ahí se deberá encontrar entre los presidentes que son los suscriptores y depositarios de Tratado (del Parlacen) cuál va a ser la fórmula" para resolver el asunto, dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes