Panamá abre oficina turística y presenta su marca nacional en Israel

Tel Aviv ( EFE) Panamá anunció hoy la apertura, por primera vez, de una oficina turística en Israel con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este país, en el marco de su estrategia internacional para potenciar el sector como motor de desarrollo nacional.

"Israel es un país chiquito pero con mucho potencial", aseguró a Efe Nixia Lasso, directora de Mercadeo Internacional del Ministerio panameño de Turismo, tras presentar en Tel Aviv la marca país "Panamá" en un evento musical con bailes folclóricos.

Bajo el lema de "Panama is the way", la alta funcionaria hizo una exposición de la oferta turística de su país y recordó que su ubicación geográfica en el centro del continente americano lo convierte en un lugar destacado de paso en casi cualquier dirección.

Sobre el potencial israelí recordó que se trata de un pueblo viajero y que todos los años tiene 3,7 millones de salidas al extranjero.

"No esperamos que vengan todos, pero es una cifra importante para nosotros", insistió.

La intención de Panamá es convencer al turista israelí que lo incluya en su itinerario por tierras americanas, porque "el israelí no viaja tan lejos para visitar un sólo destino", explicó el embajador panameño Héctor Aparicio.

Más de 3,7 millones de israelíes, de una población de 8 millones, salen al extranjero todos los años, y aunque 200.000 de ellos lo hacen con destino a América Latina tan sólo 8.000 llegan a Panamá, un país desconocido para ellos en comparación con Brasil, Chile, México o Argentina.

"Esta es la noche de lanzamiento de Panamá, queremos poner este país en el mapa de los israelíes", destacó Tania Sagi, copropietaria de la firma turística Polaris, que en la última década realizó campañas similares de presentación con Costa Rica, Cuba o Perú.

Explicó que "el israelí busca fuera lo que no tiene en casa, es decir, flora, fauna, lagos, glaciares, turismo ecológico y étnico, y Panamá tiene mucho que ofrecer en todos esos sentidos".

La presentación de la marca Panamá se produce tres años después de la visita que hizo a Israel el presidente Ricardo Martinelli, que se volcó en otros aspectos de la cooperación económica y la presentación de su país como centro estratégico de operaciones empresariales alrededor del canal.

A nivel turístico, consideró el embajador Aparicio, a Panamá "le ha faltado promoción" y el evento folclórico de esta noche es en ese sentido el pistoletazo de salida de una campaña destinada a dar a conocer su país entre los israelíes.

"Nuestro objetivo más inmediato es doblar el número de turistas israelíes este mismo año y para ello iniciamos una campaña de seminarios entre cientos de agentes y de viajes para periodistas", reveló.

Bailes y música típica caribeña resaltaron el legado étnico y cultural de Panamá, en un evento en el que su embajada reunió a representantes diplomáticos, hombres de negocio, agentes de viaje y delegados de las principales líneas aéreas europeas y americanas que llegan a Panama City.

En los últimos años Panamá ha lanzado agresivas campañas promocionales en América y Europa para exponer su oferta y hoy el turismo representa el 10% del PIB.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada