Panameños apuestan por aumento de la cooperación con Cuba

La Habana (EFE). Representantes del Parlamento de Panamá, encabezados por el diputado Hugo Moreno, apostaron en La Habana por incrementar la cooperación en salud y deportes entre ambos países, informaron medios oficiales.

Moreno, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Panamá-Cuba, dijo que se aumentarán los intercambios en materia de salud y la asistencia en el deporte a través de la formación de personal calificado, con la ayuda de entrenadores y técnicos, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

El diputado panameño aseguró que esa cooperación aumentará entre los dos países y "será vital" para alcanzar los planes de desarrollo.

"Entre más unidos estamos, más fuertes somos", agregó Moreno, y destacó la importancia de la contribución de Cuba al desarrollo de nuevos profesionales de su país, entre ellos, 540 jóvenes de bajos recursos económicos que estudian en la isla la carrera de Medicina.

Además, destacó la cooperación cubana en la aplicación del programa de atención oftalmológica denominado "Operación Milagro" y el "Yo sí puedo", dedicado a erradicar el analfabetismo.

El legislador panameño suscribió una declaración conjunta con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ramón Pez Ferro, al finalizar la XIV Reunión Interparlamentaria Cuba-Panamá.

Durante la reunión las partes consideraron los acuerdos contenidos en la declaración conjunta suscrita en Ciudad de Panamá, en diciembre de 2009, así como también otros temas de interés común, de acuerdo con la fuente.

Ambas partes también decidieron apoyar la iniciativa de creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, como organismo representativo de la integración regional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de la isla, Ramón Pez Ferro, manifestó que la parte panameña "demostró comprensión y solidaridad", y calificó de "magníficas" las relaciones entre los dos parlamentos.

La representación cubana agradeció, además, el continuo rechazo del Legislativo panameño al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes