Papa Benedicto oficia misa en catedral de Nueva York

NUEVA YORK. (AFP) El papa Benedicto XVI celebró este sábado tres años de pontificado con una misa en la catedral de San Patricio de Nueva York, un día después de pedir ante la asamblea de la ONU soluciones colectivas a los problemas del mundo y abogar por los derechos humanos.

El sumo pontífice visitó la Asamblea General de la ONU el viernes, en lo que fue considerado un momento clave de su gira en Estados Unidos, donde llegó con un mensaje reconciliador tras el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, que diezmó a la Iglesia católica de ese país.

El papa Benedicto visitó además una sinagoga de Nueva York en vísperas del Pesaj, la pascua judía celebrada este fin de semana, gesto calificado de "simbólicamente muy importante" por dirigentes de esa colectividad. "¡Shalom! He venido aquí con gran alegría, pocas horas antes del comienzo de la celebración de vuestra Pesah, para expresar mi respeto y estima a la comunidad judía de Nueva York", dijo el Papa.

Su primer viaje a Estados Unidos concluirá con una visita el domingo a la "Zona Cero" en el sur de Manhattan, devastada por los atentados del 11 de setiembre de 2001, y una misa multitudinaria en el estadio de beisbol de los Yankees.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes