Papa: Cristo pese a ser cubierto de insultos no insultaba

CIUDAD DEL VATICANO ( AFP). El papa Benedicto XVI recordó este jueves que Cristo " pese a ser cubierto de insultos, no insultaba" durante la misa con la que abrió este Jueves Santo los ritos litúrgicos de Semana Santa.

" Maltratado, no amenazaba con venganzas, sino que confiaba en aquel que juzga con justicia", dijo el Papa durante la misa " carismal" celebrada en la basílica de San Pedro ante los sacerdotes de la diócesis de Roma.

Al contrario de los que algunos esperaban, el pontífice no abordó el delicado tema de los escándalos que afectan al clero de Europa y Estados Unidos por las denuncias contra curas pedófilos.

Benedicto XVI se refirió a los sufrimientos padecidos por Cristo y aseguró que la " dicha que viene de Cristo nos da la capacidad de sufrir y, en el sufrimiento, de seguir siendo profundamente felices".

" Aquel que ama está dispuesto a sufrir por la persona amada y por su amor y eso le suscita una profunda alegría", subrayó el pontífice.

" El júbilo sentido por los mártires era más fuerte que los tormentos que padecían", dijo.

" Ese júbilo, al final, venció y abrió las puertas de la Historia a Cristo", agregó.

En la tarde, el Papa realizará el tradicional lavado de pies en la basílica romana de San Juan de Letrán.

El Jueves Santo el cristianismo conmemora la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y su crucifixión.

Durante el rito se invitará a los asistentes a donar dinero para la reconstrucción del Seminario de Puerto Príncipe, en Haití, que quedó devastado por el reciente terremoto.

El Papa presidirá el viernes el tradicional Vía Crucis nocturno en el Coliseo romano, cuyas reflexiones han sido escritas para la ocasión por el cardenal italiano Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Benedicto regresará el sábado a la basílica vaticana para la " vigilia pascual" y al día siguiente celebrará la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro antes de pronunciar su bendición " urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo).

El Papa se trasladará en la noche del domingo a la residencia veraniega papal de Castelgandolfo, donde pasará varios días de descanso. El lunes, día de fiesta, ofrecerá el Angelus desde esa localidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes