Papa: Refugiados deben ser aceptados pese a problemas

SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia ( AP). El papa Benedicto XVI recomendó hoy domingo que las naciones continúen recibiendo a los refugiados pese a las dificultades que puedan crear, al tiempo que se refería a las causas que llevan a tanta gente a abandonar sus países.

El pontífice habló con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebró el sábado. Benedicto XVI no mencionó a Italia específicamente en sus declaraciones e hizo una exhortación general a todos los países que albergan refugiados.

" Mucha gente busca refugio en otros países porque huye de situaciones de guerra, persecución y calamidad y su recepción crea algunos problemas" para las naciones que los reciben, dijo el pontífice, pero destacó que al darles la bienvenida " era positivo".

Italia ha venido recibiendo oleadas de inmigrantes indocumentados y ha llegado a un controvertido acuerdo con Libia a fin de que obligue a regresar a los refugiados en el mar antes de que lleguen a las costas italianas para solicitar asilo.

Funcionarios del Vaticano, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y otros grupos de asistencia han denunciado la nueva política.

Benedicto XVI habló el domingo durante una romería a San Giovanni Rotondo en el sur de Italia ante la tumba de San Pío de Petrelcina, un venerado santo italiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes