Papa agradece presencia de la reina Sofía y presidentes El Salvador, Panamá y Chile

Francisco agradeció hoy la presencia en la canonización del arzobispo de San Salvador Oscar Romero y Pablo VI de varias las delegaciones internacionales y citó a la reina Sofía, en representación de España, y a los presidente de El Salvador, Panamá y Chile.

"Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de las respectivas Naciones", dijo Francisco.

Entonces envió un particular saludo a reina Sofia, al presidente de Italia, Sergio Mattarella; y también a los de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el de Chile, Sebastián Piñera; y el de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

También saludó al exarzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la iglesia anglicana que vino a la canonización, pues una estatua de Romero se encuentra colocada ya entre los santos en la abadía de Westminster.

El papa concluyó la celebración con un salud a los peregrinos y también a quien siguió la ceremonia por la radio y la televisión.

Pidió una última oración a la Virgen para "que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos".

Durante la celebración, el pontífice argentino también proclamó también santos a la que es considerada la primera santa boliviana, aunque nacida en Madrid (España), Nazaria Ignacia March; a los italianos Francesco Spinelli, Vincenzo Romano y Nunzio Sulpriziola y la religiosa alemana María Katharina Kasper.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes