Papa pide más acceso a medios de comunicación en Cuba

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI planteó la necesidad de que la Iglesia cubana pueda tener un mayor acceso a los medios de comunicación, al recibir a los obispos de la isla que realizan la visita ad limina.

"Hago votos para que la Iglesia en Cuba, conforme a sus legítimas aspiraciones, pueda tener un normal acceso a los medios de comunicación social", expresó.

Destacó la preocupación de los obispos cubanos por la situación de la familia, "amenazada en su estabilidad por el divorcio y sus consecuencias, la práctica del aborto o las dificultades económicas, así como por las separaciones familiares a causa de la emigración u otros motivos".

"Les animo a redoblar sus esfuerzos para que todos, y especialmente los jóvenes, comprendan mejor y se sientan cada vez más atraídos por la belleza de los auténticos valores del matrimonio y de la familia", agregó.

Asimismo, dijo, "es necesario alentar y ofrecer los medios pertinentes para que las familias puedan ejercer su responsabilidad y su derecho fundamental a la educación religiosa y moral de sus hijos".

Pidió que continuén su atención a las personas que están en prisión.

"Les exhorto a seguir llevando a todas las personas necesitadas, a los enfermos, a los ancianos o a los encarcelados, un signo visible del amor de Dios hacia ellos", manifestó.

De esta manera, agregó, "ofrecen a toda Cuba el testimonio de una Iglesia que comparte profundamente sus gozos, esperanzas y penalidades".

El pontífice señaló que "la vida eclesial cubana ha experimentado un cambio profundo, sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, hace ahora algo más de veinte años, y muy especialmente con la histórica visita a Cuba de mi venerado predecesor, el papa Juan Pablo II".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7