Berlín Internacionales - 

El Papa acepta uso de preservativos "en algunos casos"

BERLÍN ( AFP ). Benedicto XVI acepta el uso del preservativo " en algunos casos " para " reducir los riesgos de contagio " del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes, en un libro de entrevistas que debe salir a la venta el martes.

A la pregunta: " ¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos? ", el Sumo Pontífice responde: " en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede incluso ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo ".

En este libro de entrevistas, escrito por un periodista alemán, titulado " La luz del mundo " y que abarca un gran número de temas -pedofilia, celibato, ordenación de mujeres, relación con el Islam, etc- Benedicto XVI cita un único ejemplo para ilustrar su afirmación, el de un "hombre prostituto".

Hasta ahora el Vaticano había prohibido toda forma de contracepción, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedad de transmisión sexual.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: