El Papa se alegra por liberación de Betancourt

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI dio a conocer el miércoles su alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las FARC en Colombia.

El pontífice "se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", afirmó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.

"Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia", afirmó.

Recordó los diversos llamamientos de Benedicto XVI por la liberación de los secuestrados y en particular de Betancourt. El más reciente fue formulado el martes en un discurso a los obispos colombianos.

"Esta liberación es también una respuesta positiva a estas esperanzas (de su liberación) expresadas por el Papa, los obispos y la Iglesia", concluyó.

Horas antes de que Betancourt fuese rescatada, la Cámara de Diputados de Italia había aprobado el miércoles una moción en favor de la liberación de la ex candidata presidencial secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La iniciativa fue aprobada por parlamentarios de gobierno y de oposición, con la sola abstención del pequeño bloque de diputados radicales, de centroizquierda.

La moción exhortaba al gobierno "a sostener todo esfuerzo y cada acción diplomática de Francia y de la comunidad internacional en favor de Ingrid Betancourt y de los otros rehenes de las FARC". Betancourt tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa.

Asimismo, comprometía al gobierno "a entablar todo tipo de colaboración político-económica" que contribuyese al "aislamiento moral y político de las FARC y de su acción criminal".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes