Ciudad del Vaticano Internacionales - 

Papa anuncia que viajará a Milán del 1 al 3 de junio

Ciudad del Vaticano, ( EFE ).Benedicto XVI participará, del 1 al 3 de junio próximo, en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán, norte de Italia, reveló hoy él mismo durante el Regina Coeli, rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

"Deseo recordar que en menos de un mes se celebrará en Milán el VII Encuentro Mundial de las Familias. También yo, si Dios quiere, tendrá la alegría de participar y por ello viajaré a la ciudad italiana del 1 al 3 de junio ", dijo el papa ante los varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice no pudo asistir, por motivos de salud, al Encuentro celebrado hace tres años en Ciudad de México, debido a la altitud de la capital mexicana.

El VII Encuentro Mundial de las Familias católicas, que comenzará el 30 de mayo próximo, tiene como lema " La familia, el trabajo y la fiesta " y los organizadores el Consejo pontificio para la Familia y la archidiócesis de Milán- esperan a un millón de participantes.

Según informó recientemente el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, Benedicto XVI llegará al aeropuerto milanés de Linate a media tarde del 1 de junio.

Ese día, en la plaza del Duomo (catedral), en el centro de Milán, pronunciará un discurso y después asistirá a un concierto en el cercano Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.

El 2 de junio se reunirá con religiosos y religiosas en el Duomo y luego se trasladará al estadio de fútbol de San Siro para estar con los jóvenes que se preparan para la confirmación.

Por la tarde se entrevistará con las autoridades locales y dirigirá un discurso al pueblo milanés para, a primeras horas de la noche, reunirse con las familias asistentes al encuentro en una vigilia llamada " fiesta del testimonio ".

El domingo oficiará una misa que se espera multitudinaria en el aeropuerto de Bresso, localidad cercana a Milán, con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cuál será la sede del próximo.

Los encuentros mundiales de las familias fueron creados por Juan Pablo II y, desde 1994, los organiza el Consejo Pontificio para la Familia.

El primero se celebró ese mismo año en Roma, el segundo en Río de Janeiro (1997), el tercero de nuevo en Roma (2000, coincidiendo con el Año Santo), el cuarto Manila (2003), el quinto en Valencia (España, 2006) y el sexto en Ciudad de México (2009).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: