Papa se apresta a celebrar Misa del Gallo

CIUDAD DE VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI se alistaba hoy miércoles para oficiar la tradicional Misa de Gallo a la medianoche en la Basílica de San Pedro, la principal ceremonia de la iglesia católica para las celebraciones de Navidad.

Las festividades organizadas por El Vaticano comenzaron varias horas antes el miércoles en la Plaza de San Pedro, con la develación tradicional de un Nacimiento con figuras más grandes que las que representan. La representación de la Natividad se localiza al lado del árbol de Navidad más grande que haya colocado El Vaticano.

Se espera que al anochecer, como es la tradición, Benedicto XVI encienda una vela en la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro, como señal de paz.

Posteriormente, a la medianoche, oficiará la Misa de Gallo, que celebra el nacimiento de Jesús.

Al mediodía del jueves, Benedicto XVI pronunciará su tradicional mensaje de Navidad Urbi et Orbi _ que en latín significa "a la ciudad y el mundo _ desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en el cual a menudo menciona sucesos de la actualidad y problemas que le preocupan al Vaticano.

Se espera entonces que él emita saludos de Navidad a los creyentes en más de 60 idiomas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes