El Papa atribuye a la indiferencia el hambre y la muerte

CIUDAD DEL VATICANO ( AP). El papa Benedicto XVI atribuyó el jueves a la indiferencia la muerte de cientos de millones de personas en el mundo por falta de alimentos, agua y medicamentos.

El pontífice escogió la justicia y la injusticia como el tema de su mensaje de Cuaresma que el Vaticano difundió el jueves en varios idiomas.

La Cuaresma, un período de reflexión y penitencia en la Iglesia católica, comienza este año el Miércoles de Ceniza el 17 de febrero. Benedicto dijo que en esta temporada desea que los fieles reflexionen sobre lo que significa la justicia para los seres humanos.

Jesús, que alimentó a multitudes y curó a enfermos, " por cierto condena la indiferencia que aun hoy fuerza a cientos de millones a la muerte por medio de falta de alimentos, agua y medicamentos", dijo el Papa, sin citar ningún país ni región en el mundo.

" La injusticia, fruto del mal, no tiene raíces exclusivamente externas. Su origen radica en el corazón humano, donde se encuentra el germen de una misteriosa cooperación con el mal", escribió el pontífice en su mensaje.

La Cuaresma prepara a los católicos para el día más importante de la Iglesia, la Pascua, que este año cae el 4 de abril.

El Papa de 82 años conducirá varios servicios de Semana Santa a partir del Domingo de Ramos el 28 de marzo en la Plaza de San Pedro. Entre sus apariciones estará el tradicional Via Crucis en el Coliseo el Viernes Santo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes