Papa pide a comunidad internacional que ayude a Somalia

CASTELGANDOLFO, Italia (AP). El papa Benedicto XVI exhortó el domingo a la comunidad internacional a que actúe con rapidez para asistir a cientos de miles de personas que huyen de la sequía y el hambre en Somalia y otras partes en el Cuerno de Africa.

El Pontífice describió la situación como una "catástrofe humanitaria" que "impone una prueba severa a nuestros hermanos y hermanas, entre ellos numerosos niños".

Benedicto emitió su llamado al término de su bendición semanal dirigida a los peregrinos en la residencia veraniega papal de Castelgandolfo, en los montes Albanos al sur de Roma.

Las diversas entidades de asistencia aseguran que la sequía en el este de Africa es una de las más severas en años en cuanto al número de personas afectadas.

Miles de refugiados somalíes llegan en grandes números a campamentos en Etiopía y Kenia en busca de alimento debido a la pérdida de ganado y cosechas por la falta de lluvias durante varias temporadas en sus lugares de origen.

Benedicto XVI dijo que observaba de cerca la crisis "con profunda preocupación" y expresó confianza en que la comunidad internacional se movilice con presteza.

"No están ausentes nuestra solidaridad y apoyo concreto de todas las personas de buena voluntad", expresó el papa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes