El Papa concede la indulgencia por el encuentro en México

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI concedió la indulgencia plenaria a los fieles que confluirán en peregrinaje al VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Ciudad de México del 14 al 18 de enero, lo anunció hoy sábado la Santa Sede.

La indulgencia (el perdón de los pecados) se extiende además a las "familias que rezarán según las mismas espirituales intenciones".

El pontífice expresó el deseo que la reunión "infunda a las familias cristianas la fuerza de transmitir santamente a las futuras generaciones los rectos principios de la conciencia".

Benedicto no asistirá al encuentro, pero enviará como representante a su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Asimismo, enviará un mensaje videograbado y tendrá un contacto directo, también en video, en la misa de clausura, en que impartirá la bendición apostólica.

En el decreto firmado por el pontífice por el cual se concede la indulgencia plenaria, se precisa que ésta se obtiene con las siguientes condiciones: confesión, comunión y oración.

"Los fieles verdaderamente arrepentidos (del pecado) que no podrán participar en ese evento, conseguirán la indulgencia con las mismas condiciones", si recitarán en familia algunas oraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes