Papa envía condolencias a los familiares de víctimas de Air Algérie

El papa Francisco trasladó este viernes sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Mali.

" Informado del trágico accidente que ha provocado numerosas víctimas, el papa se une con la oración al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos", señala un comunicado emitido por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en nombre del papa.

El telegrama del pontífice fue remitido al arzobispo de Argelia, Ghaleb Bader y el mensaje el papa llama a la esperanza a todas las personas golpeadas por la tragedia.

La aeronave, fletada por la compañía española Swiftair, desapareció durante la noche del miércoles y en ella viajaban 116 personas, de las cuales casi la mitad eran de nacionalidad francesa y seis eran miembros de la tripulación de nacionalidad española.

A última hora de ayer el Estado de Burkina Faso confirmó haber hallado los restos del avión en el norte de Mali.

El aparato, que cubría la ruta Uagadugú-Argel, fue encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, próxima a la frontera con Burkina Faso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7