Papa denuncia el proselitismo de las sectas en Honduras

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI llamó la atención sobre el "proselitismo de las sectas" en Honduras, que calificó como "fuente de confusión para muchos fieles", al causar "una pérdida del sentido de pertenencia a la Iglesia"

Benedicto planteó también la necesidad de "purificar de elementos extraños a la fe" las "numerosas y arraigadas prácticas de devoción popular", al recibir el jueves a los obispos de ese país que realizan la visita "ad limina".

Tras manifestar que en Honduras fueron consagrados en poco tiempo cinco nuevos obispos, recordó que "se cumplen 25 años del viaje pastoral del papa Juan Pablo II a vuestra tierra".

Dijo que tenía muy presentes en su oración y manifestó toda su estima y cercanía espiritual "especialmente a los que sufren a causa de la pobreza, la violencia o la enfermedad".

El pontífice expresó su preocupación por el "aumento de la violencia, la emigración, la destrucción del medio ambiente, la corrupción o las carencias en la educación, entre otros graves problemas".

Manifestó que, a pesar del incremento de las vocaciones en los últimos tiempos, "la escasez de presbíteros en vuestras Iglesias particulares es, con razón, una de vuestras principales preocupaciones".

Por eso, agregó, "el empeño en suscitar vocaciones entre los jóvenes debe ser un objetivo prioritario de vuestros planes de pastoral, en los que se han de implicar todas las comunidades diocesanas y parroquiales".

Calificó como un "paso importante" que se haya incluido en la Constitución "un reconocimiento explícito del matrimonio".

Sin embargo, precisó que no basta poseer una buena legislación si después no se realiza esa necesaria labor cultural y de catequesis que "haga resplandecer en la sociedad la verdad y la belleza del matrimonio, verdadera alianza perpetua de vida y amor entre un hombre y una mujer".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes