Papa envía telegrama de solidaridad a Berlusconi

CIUDAD DEL VATICANO ( AFP). El papa Benedicto XVI envió un telegrama de solidaridad al jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, tras ser agredido el domingo por un desequilibrado en Milán (norte), indicó este lunes a la AFP la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Papa " lamentó la agresión" contra Berlusconi, a quien formuló " sus mejores votos por una pronta recuperación", declaró el padre Ciro Benedettini, quien precisó que el telegrama fue enviado en nombre del Papa por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, numero dos del Vaticano.

Berlusconi, de 73 años, permanecerá en el hospital otras 24 a 36 horas después de que fue agredido con un objeto que le arrojó un desequilibrado desde pocos metros contra su rostro y causándole una pequeña fractura en la nariz, dos dientes rotos y heridas internas y externas en los labios.

Berlusconi recibió numerosas manifestaciones de solidaridad de los principales líderes políticos nacionales así como del presidente francés, Nicolas Sarkozy, del primer ministro ruso, Vladimir Putin y del inglés, Gordon Brown.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes