Papa exhorta a intensificar la amistad con Dios

Ciudad del Vaticano (EFE). El papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a "intensificar" la amistad con Dios, especialmente a través de los rezos diarios y la participación activa en la misa.

El Pontífice lanzó esta invitación ante varias decenas de miles de fieles que asistieron, en la plaza de San Pedro del Vaticano, a la audiencia pública del miércoles cuya catequesis dedicó a la figura de la santa alemana Matilde de Hackeborn (1241-1299), monja cisterciense que es una de las más destacadas místicas del siglo XII.

Benedicto XVI resaltó la fuerte espiritualidad de Matilde que, señaló, "giraba en torno a la oración personal y litúrgica, especialmente la Liturgia de las Horas y la Santa Misa".

"El rezo personal y la liturgia están en la raíz de la experiencia espiritual de Matilde y para nosotros es una invitación poderosa a intensificar la amistad con Dios, especialmente a través de los rezos diarios y la participación activa en la misa. La liturgia es una gran escuela de espiritualidad".Durante la audiencia, el Papa saludó en castellano a representantes de la Escuela de Carabineros de Santiago de Chile y a peregrinos de España, de México y Panamá a los que exhortó a considerar la Liturgia "como una gran escuela de espiritualidad".

Concluida la audiencia, el Papa regresa a Castel Gandolfo, donde esta tarde se despedirá del personal del palacio Pontificio.

El papa Ratzinger regresará mañana, jueves, al Vaticano, dando por concluido el tiempo de verano, que ha transcurrido desde el pasado 7 de julio en Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, donde la temperatura es varios grados inferior a la de Roma.

Benedicto XVI viajará el próximo domingo a Palermo, capital de Sicilia, y el 6 y 7 de noviembre próximos visitará Santiago de Compostela y Barcelona (España).

A la ciudad compostelana acude como un "peregrino de fe" en este Año Santo Jacobeo 2010 y en Barcelona consagrará el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudi, cuyo proceso de beatificación está en curso.

Desde que fue elegido Papa en 2005 y siguiendo la costumbre de Juan Pablo II, Benedicto XVI pasó varias semanas de reposo en los Alpes italianos.

En 2005, 2006 y 2009 viajó a Les Combes, en el Valle de Aosta; en 2007 a Lorenzago de Cadore, en los Alpes Dolomitas, y en 2008 a Bressanone, en el Alto Adige (subTirol).

Este año, según el Vaticano, prefirió trasladarse desde el principio a Castel Gandolfo, "sin el compromiso de tener que viajar".

Entre paseo y paseo por los jardines de la Villa Pontificia, Benedicto XVI ha escrito la tercera parte del libro "Jesús de Nazaret", dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte del libro ya fue publicada y la segunda lo será en fechas próximas, tras ser entregada a los editores el pasado mes de mayo.

En su primer libro como Papa, Benedicto XVI muestra a un Jesús "real, el histórico", y afirma que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes