El Papa llama a la paz en Cercano y Medio Oriente

BRINDISI, Italia (AP) El papa Benedicto XVI reiteró el domingo su llamado de paz y cooperación entre los pueblos, especialmente aquellos en Oriente Medio y en los países con costas en el mar Mediterráneo.

El Papa envió su mensaje durante una visita a la ciudad portuaria de Brindisi, en el sur de Italia, anteriormente un importante puerto comercial con Grecia y Oriente Medio, y que ahora es un prominente punto de partida para misiones humanitarias en zonas con problemas.

"Deseo renovar el mensaje cristiano de cooperación y paz entre todos los pueblos, especialmente entre aquellos que rodean este mar, una antigua cuna de la civilización, y aquellos en el Oriente Medio y el Cercano Oriente", dijo a los fieles reunidos en una gran área industrial, cerca del puerto de la ciudad para los transbordadores.

Citando su propio discurso de abril ante las Naciones Unidas, Benedicto XVI dijo que debería intentarse la resolución de conflictos "mediante la exploración de cualquier vía diplomática, al prestar atención y alentar los indicios más débiles de diálogo y deseos de reconciliación".

Las aproximadamente 70.000 personas reunidas vitorearon cuando Benedicto XVI llegó al lugar en el papamóvil, saludando y sonriendo. El Papa ofició una misa al aire libre y dio su tradicional oración dominical del Angelus.

Entre los presentes se encontraba Gennadios Zervos, arzobispo y metropolitano de arquidiócesis en Italia de la iglesia Griega Ortodoxa. El Papa dijo estar "especialmente contento" de que un alto representante de esa iglesia estuviera presente y pidió oraciones y obras para conseguir la unidad cristiana, reafirmando la meta principal de su papado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes