Papa no menciona a Lugo en discurso a obispos paraguayos

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI ignoró al nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en su discurso al recibir hoy jueves, a los obispos paraguayos que pusieron término a la visita "ad límina".

Lugo, obispo y partidario de la teología de la liberación durante 30 años, fue restituido al estado laico por Benedicto XVI poco antes de asumir el gobierno al ser elegido por una coalición de centro izquierda.

El Papa invitó a los prelados a formar laicos capaces de empeñarse en la política y de luchar por la justicia social y los valores de la defensa de la vida y del matrimonio.

Señaló que "el mensaje cristiano, para poder llegar hasta el último rincón del mundo, necesita la colaboración indispensable de los fieles laicos".

"Un aspecto significativo de la misión propia de los seglares es el servicio a la sociedad a través del ejercicio de la política", afirmó.

"Hay que alentarles, por tanto, a que vivan con responsabilidad y dedicación esta importante dimensión de la caridad social, para que la comunidad humana de la que forman parte con todo derecho progrese en la justicia, en la honradez, en la defensa de los verdaderos y auténticos valores, como la salvaguarda de la vida humana, del matrimonio y de la familia, contribuyendo de esta manera al verdadero bien humano y espiritual de toda la sociedad", manifestó.

Planteó la necesidad de un "vasto esfuerzo misionero frente a un ambiente cultural que intenta marginar a Dios de las personas y de la sociedad, o que lo considera como un obstáculo para alcanzar la propia felicidad".

Les pidió también que continúen su asistencia "especialmente los que más sufren, los marginados, los ancianos, los enfermos y los encarcelados".

Destacó que "la alegría, la convicción y la fidelidad con que los presbíteros viven cada día su vocación suscitará en muchos jóvenes el deseo de seguir a Cristo en el sacerdocio, respondiendo con generosidad a su llamado".

Los religiosos, dijo, deben "seguir siendo testimonios de vida auténticamente evangélica a través de sus votos de castidad, pobreza y obediencia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes