Vaticano Internacionales - 

El Papa nombra nuevo arzobispo y obispo en Brasil

CIUDAD DEL VATICANO ( AP ) El papa Benedicto XVI nombró el miércoles como arzobispo metropolitano de Campinas a monseñor Airton José dos Santos y como obispo de Pesqueira, Brasil, a monseñor José Luiz Ferreira Salles, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor dos Santos, de 55 años, obtuvo el título en Derecho Canónigo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El 8 de diciembre de 1985 recibió la ordenación sacerdotal y el 19 de diciembre de 2001 fue nombrado obispo titular de Felbes y auxiliar de San Andrés. Recibió la ordenación episcopal el 2 de marzo de 2002. El 4 de agosto de 2004 fue nombrado obispo de Mogi das Cruzes.

Dos Santos es secretario de la Conferencia Episcopal del estado de Sao Paulo y presidente de la comisión para la Liturgia y de la Comisión Episcopal para los tribunales eclesiásticos de segunda instancia y miembro de la Comisión Episcopal para la implementación del acuerdo entre Brasil y la Santa Sede.

Por su parte, el monseñor José Luiz Ferreira Salles, quien era obispo titular de Tipasa de Numidia y auxiliar de Fortaleza, nació el 23 de enero de 1957 en Itirapina, estado de Sao Paulo.

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y Teología en el Instituto Teológico de Sao Paulo.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1985 y el primero de febrero de 2006 obispo titular de Tipasa de Numidia y auxiliar de la arquidiócesis de Fortaleza. Recibió la ordenación episcopal el 17 de marzo sucesivo.

En esta nota: