El Papa nombra nuevo arzobispo en Panamá

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI nombró como arzobispo metropolitano de Panamá a monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien era hasta ahora obispo titular de Naratcata y auxiliar de la misma arquidiócesis de Panamá, informó este jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ulloa Mendieta sustituyó a monseñor José Dimas Cedeño Delgado, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

El nuevo arzobispo, de 53 años, recibió la ordenación sacerdotal el 17 de diciembre de 1983, realizó los estudios eclesiásticos y de filosofía en la universidad Santa María la Antigua y los de teología en el seminario Mayor San José de Panamá.

Obtuvo el título en teología espiritual en el instituto de Vida Religiosa de Madrid y de derecho canónigo en la universidad de Comillas en Madrid.

Después de la ordenación sacerdotal ha sido vicario episcopal para los religiosos de la arquidiócesis de Panamá, párroco de la Catedral de San Juan Bautista en Chitré y vicario provincial de la Orden de San Agustín en Panamá.

Nombrado obispo titular de Naratcata y auxiliar de la arquidiócesis de Panamá el 26 de febrero del 2004, recibió la ordenación episcopal el 17 de abril siguiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes