Papa nombra nuevo obispo en Chile

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Illapel, Chile, al sacerdote Jorge Patricio Vega Velasco, quien era hasta ahora director nacional de las Pontificias Obras Misioneras en ese país.

Vega Velasco sustituirá a monseñor Víctor Rafael de la Barra Tagle, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónigo.

Vega Velasco nació en Santiago el 12 de junio de 1957. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor de Santiago y los de teología en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1984.

Durante trece años fue misionero en Angola. Desde 1997 a 2003 fue secretario de las Misiones de su instituto en Chile. Desde 2003 es director nacional de las Pontificias Obras Misioneras en Chile y director de la revista "Chile Misionero".

Además, el Papa elevó al rango de diócesis la prelatura territorial de Calama con la misma configuración territorial, con la denominación de diócesis de "San Juan Bautista de Calama".

Benedicto XVI nombró como primer obispo de esa diócesis a monseñor Guillermo Patricio Vera Soto, quien era obispo de la misma sede.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes