El Papa nombra nuevo obispo en Chile

CIUDAD DEL VATICANO(AP). El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Concepción, Chile, al sacerdote Pedro Ossandón Buljevic, de 51 años, informó, hoy martes. la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ossandón Buljevic era desde 2006 vicario episcopal de la "Zona Norte" de la arquidiócesis de Santiago.

Nació en Santiago el 16 de octubre de 1957. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teología en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago, donde obtuvo el título en esta materia en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote en 1986 y ha sido vicario en las parroquias de "San Gregorio" y de "Cristo, Nuestro Redentor" y párroco de "Santa Cruz de Mayo de la Villa O'Higgins".

También ha sido profesor del "Instituto Teológico para la América Latina", de Bogotá, y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal chilena.

Desde 2006 es vicario episcopal de la "Zona Norte" de la arquidiócesis de Santiago.

Mientras que, en México nombró al prelado Carlos Suárez Cázares, de 62 años, como obispo auxiliar de la ciudad de Morelia, en México, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Carlos Suárez nació en La Piedad, Michoacán, el 2 de enero de 1946. Tras estudiar humanidades y filosofía en el Seminario de Morelia, se trasladó a Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote en La Piedad en 1972. Ha sido profesor de Teología Dogmática y rector del Seminario de Morelia. Ha colaborado en diversos puestos de la Organización de Seminarios de México (Osmex).

En 1988 fue nombrado obispo de Campeche y en 1994 fue transferido a la diócesis de Zamora.

En la Conferencia Episcopal de México ha sido residente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y de la Comisión para las Vocaciones y los Seminarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes