El Papa ordena inspección sobre Legionarios de Cristo

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI ordenó una inspección de las actividades de la congregación católica mexicana Legionarios de Cristo, que se vio envuelta en un escándalo de su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, se informó hoy martes.

Fundada en 1941 por Maciel en México, los Legionarios de Cristo es considerada una de las congregaciones más conservadoras de la Iglesia y su fundador, muerto hace poco más de un año, ha sido acusado de escándalos sexuales y de haber tenido secretamente una hija.

La carta no precisa cuando se llevará a cabo la inspección.

El pontífice dispuso "el nombramiento de un equipo de prelados, obispos o eclesiásticos que realizarán una visita apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo", anunció el martes la agencia católica Zenit.

La inspección fue anunciada por el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone en una carta enviada al superior de los Legionarios de Cristo, el padre Alvaro Corcuera.

En la carta, enviada el 10 de marzo y que se divulgó hasta hoy martes, Bertone comunica que la inspección la realizará "un equipo de prelados" en todas las instituciones de la congregación.

La inspección es "de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón", precisó Bertone en la misiva.

En la carta, el Papa reconoce "los altos ideales que animan" a la orden y le manifiesta su "solidaridad" ante las "actuales vicisitudes".

"El Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias", agregó.

Manifestó a Corcuera que los Legionarios de Cristo "siempre" podrán contar con la ayuda de la Santa Sede "para que, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes".

Por su parte, Corcuera expresó su "más profunda gratitud al Santo Padre por su cercanía y esta ulterior ayuda que nos ofrece".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes