Papa está "preocupado" por "tragedia" en Libia

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Benedicto XVI "manifestó su preocupación por la gente inocente atrapada en esa terrible tragedia" que se vive en Libia, indicó este miércoles Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), tras ser recibida en audiencia privada por el pontífice.

La directora de la organización de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Roma, informó al Papa sobre su reciente visita a la frontera entre Libia y Túnez, donde constató personalmente la presencia de miles de refugiados que huyen de la violencia en Libia y esperan en la frontera para entrar en el país vecino.

"Me conmovió el interés del Papa por lo que le conté. Me manifestó su preocupación por la gente inocente atrapada en esa terrible tragedia", declaró Sheeran.

El pontífice hasta ahora ha evitado pronunciarse personalmente sobre la crisis en Libia.

"Ante lo que vi, con personas desesperadas que llegan a la frontera al ritmo de 2000 por hora, el mundo debe reaccionar para evitar un desastre humanitario aún mayor", afirmó la directora del PMA, quien agradeció al Papa el apoyo de la iglesia católica en la batalla para eliminar el hambre en el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes