Papa preside el Vía Crucis en Roma

ETIQUETAS

ROMA ( AFP). El papa Benedicto XVI abrió este viernes por la noche en el Coliseo de Roma el tradicional Vía Crucis que conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión y que este año ha sido marcado por los escándalos que involucran a curas pedófilos.

El Papa, que cumplirá 83 años el 16 de abril, encabeza como espectador desde la colina del Palatino buena parte del Vía Crucis, sin recorrer a pie las 14 estaciones.

La ceremonia, presenciada por cientos de italianos con pequeñas antorchas, ha sido ensombrecida por las denuncias contra la Iglesia y el mismo pontífice por encubrir por décadas a los sacerdotes que abusaban sexualmente de menores.

Este Viernes Santo coincide además con el quinto aniversario de la muerte del carismático Juan Pablo II, quien fue recordado con una misa solemne el lunes.

Las reflexiones han sido escritas para la ocasión por el cardenal italiano Camillo Ruini y serán dedicadas a "los pecados y al mal que vive dentro de cada uno de nosotros y que con frecuencia ignoramos".

Las consideraciones no abordarán temas de actualidad como los escándalos por pedofilia, advirtió el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Benedicto XVI se unirá a la procesión al final, mientras la cruz será cargada en las varias estaciones por dos haitianos, dos iraquíes, dos religiosos franciscanos provenientes de Tierra Santa, por representantes de asociaciones de enfermos y por una familia romana.

La mayor parte de la ceremonia es oficiada por el cardenal italiano Agostino Vallini, vicario de Roma y es transmitida en directo por televisión a numerosos países del mundo.

Al término de la ceremonia, el Papa deberá ofrecer una meditación conclusiva.

El sábado por la noche, el Papa regresará a la basílica de San Pedro para la velada pascual antes de la misa de Pascua del domingo y la tradicional bendición "urbi et orbi".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes